Español Inglés


Vista panorámica de Peal de Becerro

Dónde estamos

Peal de Becerro es un municipio perteneciente a la comarca de Sierra de Cazorla, ubicado al sureste de la provincia de Jaén y está integrado en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas.

Se han hallado restos paleolíticos en las cercanías de la pedanía de Toya y en la confluencia del Guadiana Menor y el Guadalquivir, así como numerosos vestigios de época íbera, también en Toya, entre los que destaca una cámara funeraria íbera declarada Monumento Histórico Nacional en 1918. En su interior se encontró la “Bicha de Toya”, que es una escultura íbera que se encuentra actualmente en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid.

Centro de Interpretación de las Tumbas Principescas de Toya y Hornos


Dónde estamos

Peal de Becerro es un municipio perteneciente a la comarca de Sierra de Cazorla. Se han hallado restos paleolíticos en las cercanías de la pedanía de Toya y en la confluencia del Guadiana Menor y el Guadalquivir, así como numerosos vestigios de época íbera, también en Toya, entre los que destaca una cámara funeraria íbera declarada Monumento Histórico Nacional en 1918. En su interior se encontró la “Bicha de Toya”, que es una escultura íbera que se encuentra actualmente en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid

Ctra. A-315 Km. 22.140
23460 PEAL DE BECERRO
Jaén – España

Tel. 953 730 109
Fax. 953 730 148
Mail. info@scaencarnacion.es

S.C.A. Nuestra Señora de la Encarnación

Ctra. A-315 Km. 22.140
23460 PEAL DE BECERRO (JAÉN)
Email: info@scaencarnacion.es
Teléfono: 953 730 109

Información legal y políticas de privacidad